Durante el primer trimestre (Q1) de este 2016 en Chile, la compañía de telecomunicaciones Movistar analizó las tendencias en ventas de teléfonos móviles. Ellos concluyeron que este inicio del año ha estado marcado por los smartphones de pantallas de 5 pulgadas y la masificación de la alta velocidad.

Desde la compañía detallan que el 95% de todos los equipos vendidos son teléfonos inteligentes, los que en un 90% tienen conectividad 4G. Así, aquellos con 3G corresponden a modelos básicos o antiguos. Además estiman que en un plazo no mayor a 3 años, todos los equipos que se venderán, deberían ser únicamente smartphones.

Publicidad

Como una de las preferencias en este inicio de año han sido los teléfonos de pantallas grandes, el Samsung Galaxy J7 destaca en ventas ya que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador OctaCore. También se reafirma el éxito de ventas de 2015 del Motorola Moto G 3ra Generación, smartphone muy sólido, con una tasa de falla 35% más baja que el promedio.

La lista continúa con la confirmación de que los equipos de gama alta son relevantes para el mundo postpago, ya que se pueden observar entre las preferencias a los iPhone 5S y iPhone 6.

iPhone 5S es uno de los teléfonos que lideran las preferencias en Chile.
iPhone 5S es uno de los teléfonos que lideran las preferencias en Chile.

Teléfonos más vendidos en postpago

  1. IPHONE 5S (4’’)
  2. IPHONE 6 (5,5’’)
  3. MOTOROLA MOTO G 3ERA GENERACIÓN (5’’)
  4. SAMSUNG GALAXY J7 (4,7’’)
  5. SAMSUNG GALAXY J2 (4,7’’)

En el mundo prepago la cosa no es tan distinta. Más del 90% de los equipos en dicho mercado son smartphones, quedando sólo un 10% para la venta de los celulares básicos. En esto también se incluye la venta de equipos 4G en prepago, dejando al 3G como base mínima para adquirir.

Más vendidos en prepago

  1. ALCATEL PIXI 3 (4’’)
  2. ALCATEL POP 2 (4,5’’)
  3. SAMSUNG GALAXY J3 (5’’)
  4. SAMSUNG GALAXY GRAND NEO PLUS (5’’)
  5. SAMSUNG GALAXY PRIME (5’’)
¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend