Por semanas, HTC estuvo inyectándonos de virales a través de redes sociales y YouTube, con clips que indicaban “la obsesión” de la compañía en torno el concepto de #Powerof10. Esa obsesión fue revelada hoy y se llama HTC 10. Este nuevo teléfono Android es un borrón y cuenta nueva a lo que se venía haciendo con la serie “One M” la cual desechó las letras, sólo para concentrarse en un equipo renovado por dentro y fuera.

Hay que reconocer  que la taiwanesa no está en su mejor momento respecto a los móviles. HTC One M8 y M9 no fueron lo esperado e incluso en ferias de renombre internacional, como Mobile World Congress, tuvieron una tibia participación respecto a los teléfonos inteligentes. Cuestión que hacía pensar lo peor, pero por suerte nos callaron con esta nueva máquina.

Publicidad

HTC 10 Smartphone

HTC 10 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (Quad-core, 64-bit, hasta 2.2Ghz), además de 4GB de RAM sólo para el poder interno. En cuanto a su almacenamiento vendrá en versiones de fábrica de 32GB y 64GB, los que podrás expandir gracias a tarjetas microSD de hasta 2TB con Flex Storage. ¿Te preguntabas por el tamaño de la pantalla? 5,2 pulgadas, con resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles, 564 pixeles por pulgada), Súper LCD 5 Gorilla Glass con bordes curveados.

Hasta ahora un equipo potente, ¿no? Pero, ¿qué pasa por fuera? Este nuevo móvil promete estar completamente construido en metal, con detalles y biselados detallistas que hacen al teléfono contar con un diseño digno de comparar con un automóvil caro. Vendrá en cuatro colores, Carbon Grey (negro), Nimbus Cloud (plata), Topaz Gold (dorado) y Camelia Red (rojo), lo que te dará distintos tipos de personalización por fuera y en lo que vez en el teléfono gracias a HTC Freestyle Layout.

HTC 10 vendrá con menos Apps 'basura' desde la fábrica.
HTC 10 vendrá con menos Apps ‘basura’ desde la fábrica.

Respecto a la multimedia, te contamos que este equipo vendrá con estabilizador óptico en ambas cámaras (frontal y trasera), alcanzando los 12 millones de UltraPixels (la tecnología fotográfica de HTC), además de sonido de alta resolución de 24-bit a través de los mejorados altavoces BoomSound. ¡Y algo muy importante! La compañía promete que el teléfono -desde la fabrica- vendrá con la menor cantidad de aplicaciones ‘basura’ para mejorar la experiencia del mismo. Un gran problema que tenía HTC para rentabilizar, aún más, la venta del mismo aparato.

El nuevo HTC 10 ya está en preventa en el mercado europeo para estar disponible en mayo a un precio aproximado de $910 dólares. Sobre disponibilidad en el mercado latinoamericano, aún es un misterio y dependerá del interés de cada operador local.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend