Es un prototipo, pero es real y vuela. Hablamos de la más reciente creación de Franky Zapata, un inventor independiente que es -por lo visto- fanático de las plataformas voladoras. Ahora presentó al Flyboard Air, un hoverboard de verdad.

¿Por qué decimos que es de verdad? Porque realmente vuela, sin cables, y puede alcanzar teóricamente los 150 km/h. Aunque en el video de demostración, logra los 55 km/h. Si pensaste que esa ‘tabla con ruedas’ que te regalaron para navidad es un hoverboard, estás muy equivocado.

Publicidad

Flyboard Air podría alcanzar (también teóricamente) los 3.000 metros de altura y no es realmente un producto que vea pronto la luz. El prototipo presentado por Zapata y publicado en su canal de YouTube, tiene una buena respuesta de movimientos y no parece un imposible su maniobrabilidad.

Flyboard Air Hoverboard

El dispositivo se propulsa gracias a una turbina de propulsión a chorro que utiliza combustible, el cual se transporta en una mochila que tiene colgada en la espalda. Algo técnicamente no muy seguro, pero insistimos: es sólo un prototipo (y que funciona increíblemente bien). Su autonomía da para volar 10 minutos y todo se logró tras 4 años de intenso trabajo.

Escrito por: 

    Send this to a friend