Hace sólo unos días se inauguró la primera biblioteca pública digital (BPDigital) en la comuna de Independencia, Santiago de Chile. Este es un innovador proyecto que cuenta con los mismos servicios de una biblioteca tradicional, pero aprovechando las ventajas de los recursos digitales.

Esta biblioteca pública digital tiene tablets con acceso a la app de la Biblioteca Pública Digital con más de 12 mil títulos. Además se realizan actividades de cuenta cuentos vía videoconferencia y clubes de lectura vía redes sociales, entre otros.
Es importante destacar que hoy en día, este tipo de de bibliotecas, no es difícil de replicar ya que no requieren una inversión mayor en infraestructura, sino más bien destinar aquellos recursos a dotación de libros y servicios.

Publicidad

Para acceder a la BPDigital es necesario registrarse en www.bpdigital.cl, tras lo que se entrega una clave de acceso que permite descargar material en préstamo, leer en línea, bajar la aplicación móvil y descargar hasta cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, por hasta 14 días. Y en cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet.

La App de la Biblioteca Pública Digital ya cuenta con más de 12 mil títulos.
La App de la Biblioteca Pública Digital ya cuenta con más de 12 mil títulos.

Gracias a un convenio entre la Dibam, la Municipalidad de Independencia, a través de su Biblioteca Pública Pablo Neruda y Entel, se materializó el primer espacio físico de la Biblioteca Pública Digital en Chile, ubicado en Hacienda Montalbán 1810, Independencia. Este trabajo conjunto da cuenta de la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y privadas que finalmente repercute en el bienestar de la comunidad.

Escrito por: 
 | 
"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend