Por Javier Troncoso

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

Ha escrito 164 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Apple actualizó la MacBook con nuevo procesador, color y batería

La nueva versión de la portátil de Apple se actualiza por dentro con tecnología Intel Core, manteniendo su diseño sumando al nuevo color oro rosa.

Apple actualizó la MacBook con los procesadores Intel más recientes para un mejor desempeño en tareas y procesos gráficos, además de almacenamiento flash más veloz y una hora adicional de duración de la batería. Respecto a lo físico, sigue manteniendo su diseño delgado y de aluminio, pero suma un nuevo color: oro rosa.

Las MacBook siguen manteniendo una pantalla Retina de 12 pulgadas, un teclado de tamaño completo, el trackpad Force Touch, un puerto USB-C y una batería para todo el día en un diseño que pesa 12 libras y tiene un grosor de 13.1 mm.

Específicamente en cuestiones técnicas, esta nueva versión “2016” de la delgada laptop de Apple cuenta con la sexta generación de procesadores Intel Core M de doble núcleo de hasta 1.3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3.1 GHz, y una memoria más veloz de 1866 MHz.

La nueva MacBook ahora viene en color "Gold Rose" (Oro Rosa).

La nueva MacBook ahora viene en color “Gold Rose” (Oro Rosa).

Incluye además el chip Intel Graphics 515 tiene un rendimiento de gráficos hasta un 25% más rápido, y un almacenamiento flash basado en PCle más veloz. Apple además promete que puede entregar un máximo de 10 horas de navegación en Internet inalámbrica y hasta 11 horas de reproducción de películas en iTunes.

Lamentablemente sigue al debe en una cosa. Aún tiene sólo un puerto USB-C para la recarga de energía, el traspaso de datos y la salida de video. Sin duda era necesario otro puerto para los usuarios más versátiles, ¿por ejemplo? Para quienes necesiten cargar el computar y leer los contenidos de un disco duro externo al mismo tiempo.

Revisando una MacBook (2015)

En OhMyGeek! tuvimos la oportunidad de estar con la primera versión de esta máquina (año 2015) y sacar nuestras propias conclusiones en video. Mencionamos el tema del USB-C y los problemas de rendimiento en procesos para usuarios más exigentes.

Disponibilidad de la nueva versión

La MacBook “2016” está disponible desde hoy en la tienda online y mañana a través de las tiendas físicas de Apple y de distribuidores autorizados. ¿A cuánto? Desde los $1.299 USD en Estados Unidos en su configuración más básica con 256 GB de almacenamiento y procesador Intel Core M3 de doble núcleo de hasta 1.1 GHz.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: