Este año 2016 se realizará la cuarta versión de la Carrera Solar Atacama, actividad única en Latinoamérica que se celebra en el norte de Chile, siendo el más importante rally ecológico de la región.

Los participantes de Carrera Solar Atacama han llegado de diferentes países para demostrar tener el vehículo más eficiente. Recientemente y después de dos días de pruebas en Iquique, se trasladaron al autódromo de Alto Hospicio para probarse en el último día de “Clasificatorias Power Train” optando a un puesto de partida en las dos categorías que tiene esta competencia: híbrida y evolución.

Publicidad

El equipo más lejano viajo desde Italia a Chile, el Onda Solare con su auto Emilia III, quienes para competir trasladaron su vehículo solar, en barco hasta Santiago y luego viajaron en auto hasta Iquique; deteniéndose en diferentes lugares para compartir la cultura solar y sus innovaciones.

Carrera Solar Atacama 2016 se llevará a cabo en distintas ciudades y localidades del norte del país, comenzando el día 21 de abril, hasta el 26 del mismo mes, con distintas actividades que no sólo se reducen a la carrera per se. También se harán demostraciones de los vehículos para todo el público que quiera asistir gratuitamente.

Carrera Solar Atacama 2016 GIF

Actividades en Calama y San Pedro de Atacama

  • Meta 21 de abril en Parque El Loa de Calama
  • Largada 22 de abril en Parque el Loa hacia San Pedro de Atacama
  • Punto de Control 22 de abril en Chiu Chiu
  • Punto de Control 22 de abril en Toconao
  • Meta Rockwood Lithium 22 de abril en San Pedro de Atacama
  • Campamento abierto a la comunidad 23 de abril en Parque El Loa de Calama
  • Largada 24 de abril en Calama hacia Baquedano y la región de Atacama

Finalmente, otra de las novedades, es que Carrera Solar Atacama 2016 es miembro de la International Solarcar Federation (ISF), lo que lo transforma en un evento internacional que entrega puntaje para otras competencias internacionales.

En OhMyGeek! Radio estuvimos conversando con Leandro Valencia, Director del evento, quien nos comentó de qué se trata este rally ecológico, además de las distintas actividades que se llevarán en esta cuarta versión. Mayor información la podrán encontrar en la Web del evento.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend