Recientemente fue publicada una encuesta realizada por la agencia MG Consulting la cual reveló las actitudes y principales tendencias de los usuarios de smartphones en Chile. Según este informe el atributo que más destaca es que el 54% de ellos desearían que las baterías de sus dispositivos tuvieran 48 horas de autonomía.

Así también, el estudio reveló que otras de las principales características que debe tener un teléfono es una gran capacidad de almacenamiento interno, junto con un sistema operativo veloz y una pantalla resistente a los golpes.

Publicidad

Dada la alta penetración de los dispositivos móviles en el país, los chilenos se han vuelto cada vez más exigentes al momento de elegir un teléfono inteligente. Es más, según John Kandalaft, director de Marketing de Huawei Chile, los usuarios tienen un nivel de información tecnológica alta, por esa razón, el consumidor exige constantemente mayores prestaciones para sus dispositivos.

Además de la batería, las buenas cámaras son factor importante en los smartphones.
Además de la batería, las buenas cámaras son factor importante en los smartphones.

Al consultar a los usuarios por las tres características más importantes que definen su decisión de compra, el estudio reveló que el 49% define por la capacidad de almacenamiento interno del equipo, en tanto el 47% se fija en la calidad de la cámara y el 45% centra su atención en la marca.

Finalmente y según la encuesta de MG Consulting, la cámara ideal de los smartphones deben tener claridad en la imagen (65%), un enfoque rápido (58%) y que la cámara frontal sea sobre los 14 MP (52%).

Escrito por: 

Send this to a friend