Fue oficialmente la segunda consola de Microsoft y sin duda la más exitosa gracias a innovaciones como Kinect. Desde el 2005, los chicos de Redmond tuvieron un verdadero producto que competía directamente por el exigente usuario de la PlayStation de Sony. Se trata de la Xbox 360, la cual después de una década dice adiós.

Hoy Phil Spencer, mandamás de Xbox para Microsoft, dijo que la compañía dejó de fabricar la Xbox 360. Esto para concentrar las ganas y esfuerzos en la actual Xbox One, la cual -claramente- no ha tenido el mismo éxito y ventas que la antecesora máquina. Por ejemplo, viendo las ventas de ambas consolas y sin Kinect de por medio, Xbox 360 en menos de dos años de comercialización superaba en más de 2,5 millones de consolas vendidas a la actual Xbox One en el mismo periodo.

Publicidad
Vuela alto Xbox 360.
Vuela alto Xbox 360.

Spencer destacó que la Xbox 360 significó mucho para la compañía y tuvo una vida muy exitosa, pero seguir fabricando un producto de más de hace más de una década ya no tenía sentido. Eso sí, se seguirá vendiendo el stock que resta al rededor del mundo, pero no habrá nuevas consolas desde la fábrica.

Es interesante el manejo de redes sociales que tuvo Microsoft ante la noticia. Inmediatamente las cuentas internacionales de Xbox en Twitter comenzaron a destacar que ya existen más de 100 títulos de Xbox 360 que se pueden jugar en la One, dejando claro que si bien la consola dejará de existir, podrás seguir disfrutando (algunos) sus videojuegos en la nueva.

Ojo, aún obtendrás videojuegos (más de 4.000 disponibles) y accesorios de la consola hasta que se agoten en el mercado y el servicio Xbox Live seguirá operando y por lo pronto no será descontinuado como la fabricación de la consola. El hardware de la misma también continuará recibiendo soporte técnico.

Escrito por: 

Send this to a friend