Lexmark anunció que firmó un acuerdo de fusión con un consorcio de inversores chinos liderado por Apex Tecnología Co., Ltd. (Apex) y PAG Asia Capital (PAG), bajo el cual esta empresa de productos de impresión será adquirida por $ 40.50 por acción en una transacción en efectivo con un valor empresarial de aproximadamente $ 3,6 mil millones, neto de efectivo.

La compra fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Lexmark, después de una exhaustiva revisión de las alternativas estratégicas emprendidas por este consejo para maximizar el valor para los accionistas y desbloquear el valor intrínseco de la empresa.

Publicidad

¿Se acaba la marca Lexmark?

Por lo visto la compañía no desaparece. Según lo informado por el consorcio, este tiene la intención de mantener la sede corporativa en Lexington, Ky. Se espera que Paul Rooke, presidente y CEO de Lexmark, siga al frente de la empresa después del cierre de la transacción.

Es más, se espera que los grupos de Lexmark, Imaging Solutions y Services and Enterprise Software, así como las operaciones regionales y nacionales de la compañía, continúen sin ser afectadas, beneficiándose en el aspecto estratégico y financiero de la transacción.

Lexmark seguirá vendiendo con su marca independiente a la compra.
Lexmark seguirá vendiendo con su marca independiente a la compra.

La fusión, que se espera que se cierre en la segunda mitad de 2016, está sujeta a la aprobación de los accionistas de la compañía, aprobaciones reguladoras en los EE.UU., incluyendo el Comité de Inversiones Extranjeras, China y en otras jurisdicciones, y otras condiciones de cierre habituales.

Escrito por: 

Send this to a friend