Hoy por la mañana, Codelco y Microsoft Chile, anunciaron el concurso “La minería del futuro la construyes tú”. La idea es que a través del videojuego Minecraft, jóvenes y niños entre 10 y 20 años, puedan diseñar una mina subterránea a gran escala. Esto incluyendo los yacimientos de cobre que hoy explota Codelco.

Este concurso a través de Minecraft pretende impulsar las habilidades digitales de miles de niños que son fanáticos del videojuego, pero que esta vez estén vinculadas a la gran industria líder de Chile, la minería. Además es una buena oportunidad para utilizar una plataforma de juegos para la educación.

Publicidad

Los jóvenes que estén interesados en participar deberán realizar el diseño de una mina subterránea que contenga la mayor cantidad de detalles de una a escala lo más cercana a la realidad. Para ello, deben inspirarse en el proyecto Chuquicamata Subterránea, que es una obra de minería de clase mundial reconocida por su imponente y compleja ingeniería.

Chuquicamata Subterránea deberá recrearse en Minecraft.
Chuquicamata Subterránea deberá recrearse en Minecraft.

Una vez que el diseño está realizado, se debe grabar en video para así subirlo a la Web que se habilitará para el concurso, completando los datos del formulario de inscripción. El jurado evaluará las mejores presentaciones y elegirá a los tres primeros lugares. Los tres grandes premios sorpresa serán dados a conocer en junio junto con el anuncio de los ganadores. Las bases del concurso pronto estarán disponibles en detalle en imaginelab.cl.

Escrito por: 

    Send this to a friend