Aún no está creada y de hecho están buscando dinero para su financiamiento, pero PolitikBook en su concepto es una gran idea. Una herramienta social y online que permitirá a cualquier persona seguir a los políticos que quiera para saber qué hacen y cómo representan sus intereses.

Esto se lograría mediante notificaciones que darán a conocer cosas como la asistencia, qué vota, en qué comisiones participa, declaraciones de patrimonio e intereses, entrevistas en audio y vídeo, qué dice en sus redes sociales, entre otras que provengan de un político en específico. De esta manera podrás tener mayores antecedentes al momento de votar.

Publicidad
PolitikBook.
PolitikBook.

Hasta ahora, no existe una herramienta que le facilite a las personas poder observar el comportamiento de los políticos que escoge, para saber cómo representan sus intereses. Aunque en Chile existe una Ley de transparencia desde Abril de 2009, no es fácil para cualquier ciudadano encontrar ni acceder a la información.

Desde el lunes 18 de abril PolitikBook recibe donaciones a través de la plataformas de crowdfunding Idea.me. Las colaboraciones son para todos los bolsillos, van desde los $3.000 a $500.000 y se pueden hacer con casi cualquier medio de pago. La meta de $6.500.000 les permitirá desarrollar la aplicación móvil y Web, además de difundir el proyecto para dar a conocer la herramienta a la mayor cantidad de gente posible.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend