Ericsson, la multinacional de Suecia dedicada a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, anunció la incorporación de la empresa de telecomunicaciones Entel a su programa mundial de Gestión Ecológica y Recuperación de Productos. Este busca reducir al mínimo las potenciales consecuencias para el medio ambiente relacionadas con la eliminación de equipos electrónicos dados de baja.

El programa se encarga y asegura que el material que ya está al final de su ciclo de vida sea tratado como basura electrónica de una manera responsable con el medio ambiente. Los objetivos del programa de Ericsson supera los requisitos mínimos contemplados en la directiva de Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos de la Unión Europea, donde se exige por ley la recuperación de los productos.

Publicidad

Esta compañía sueca realiza la recuperación de sus productos y dispone de servicios de eliminación segura para equipos que hayan alcanzado su vida útil, sin ningún costo para sus clientes, como parte de la responsabilidad extendida del productor. Ericsson ofrece este programa a clientes en todo el mundo, no sólo en Europa, donde la ley lo exige.

Reciclaje electrónico.
Reciclaje electrónico.

Papel de Entel en el reciclaje electrónico

Sobre la incorporación de Entel a esta iniciativa, es una más de las que Ericsson está buscando con sus clientes en todo Latinoamérica para la recuperación de e-waste. La idea es que a través de Entel, se pueda prolongar el alcance de esta iniciativa y ayuda a crear conciencia en el mercado sobre la basura electrónica y ayuda a dar la seguridad de que el material que está llegando al final de su vida útil es tratado de una manera ambientalmente responsable.

Finalmente, esta alianza ejemplifica el espíritu de la nueva Ley de Fomento al Reciclaje, pronta a ser promulgada en Chile, la cual busca formalizar la industria del reciclaje en en el país. Así se responsabiliza a los fabricantes y empresas de ciertos productos (aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, pilas, envases y embalajes y neumáticos) en organizar y financiar la recuperación y gestión de residuos derivados de sus productos.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend