CrowdAlbum es un servicio que fue lanzado en el 2013 y su principal misión era la recopilación de fotos y videos de los shows de los artistas. Recientemente Spotify anunció la adquisión de este servicio, el cual potenciará el desarrollo de nuevos productos que le ayuden a los artistas a entender, activar y monetizar sus audiencias.

Según la compañía, CrowdAlbum comparte la misma pasión de Spotify por servir a los artistas, trabajando con más de 1000, incluyendo a algunos famosos como Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne, Fallout Boy y más.

Publicidad
CrowdAlbum.
CrowdAlbum.

El equipo de CrowdAlbum se unirá al de Spotify, enfocándose en construir productos para los músicos. Recientemente, este grupo presentó los Spotify Fan Insights para ayudarles a los artistas a entender mejor a sus público en Spotify y Conciertos para promocionar los shows de los artistas con los fanáticos más importantes.

Además esta compra es la forma más reciente en que Spotify está invirtiendo por ayudar a los artistas a encontrar y conectar con sus audiencias tanto dentro, como fuera del mismo servicio de música, especialmente, alrededor del importante negocio de los tours.

Escrito por: 

Send this to a friend