En el año 2006 se lanzó la herramienta Google Translate, que hoy cumple 10 años conectado a personas alrededor del mundo. Este servicio abarca al 99% de los usuarios de Internet y traduce más de 100.000 millones de palabras diarias, equivalente al texto que encuentras en un millón de libros.

Lo que empezó como una herramienta que permitía aprender idiomas y traducir páginas web, hoy también es una posibilidad para las empresas de ampliar su negocio a otros mercados, a través de Translate for Business. Además, ahora también es una aplicación infaltable a la hora de viajar, el copiloto perfecto a la hora de regatear en un mercado en Marruecos, pedir en un restaurante en Tailandia o entablar una conversación con ese chico(a) que te cruzaste en el metro en República Checa.

Publicidad
Google Translate en móviles.
Google Translate en móviles.

En este tipo de situaciones cotidianas o enfrentados a señaléticas con letras que nunca habíamos visto en nuestras vidas, la app de Google Translate te ayuda traduciendo textos a través de audio, fotos y escritura libre, en 103 idiomas y dialectos, en modo online y offline.

Google Translate utiliza un método llamado Traducción Automática Estadística que procesa miles de textos ya traducidos para determinar patrones y se basa en un análisis estadístico de las palabras para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro. Hoy, Google Translate sigue perfeccionándose a través de la interacción de una comunidad de más de un millón de colaboradores. Por medio de una lúdica plataforma, este apoyo mejora y da contextos más certeros a las traducciones, además, fue gracias a él que sólo en 2015 la aplicación sumó 10 idiomas nuevos.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend