El juez brasileño Marcel Montalvão ordenó el bloqueo de WhatsApp en todo Brasil debido a que la compañía se negó a colaborar en investigaciones policiales. Esta baja del servicio comenzó a las 14:00 hrs. (hora local) y durará 72 horas.

La investigación policial que involucraba a WhatsApp en este país, correspondía al tráfico de drogas y la medida afectará a millones de personas que son usuarios de este servicio de mensajería.

Publicidad
Quien no cumpla el bloqueo en Brasil, estará expuesto a multas.
Quien no cumpla el bloqueo en Brasil, estará expuesto a multas.

TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel, las principales compañías de telecomunicaciones del país, han confirmado que cumplirán con el bloqueo. Si estas no cumplen, podrían estar expuestas a pagar multas diarias de 500.000 reales brasileños.

Recordemos que esta no es la primera vez que en Brasil se bloquea a WhatsApp. En diciembre del año pasado, la 11ª Cámara del Tribunal de Justicia Criminalha, había ordenado la baja del servicio por 48 horas y terminó levantando el castigo tras 12 horas. Además en febrero del 2015, también hubo otro bloqueo, esta vez por una investigación sobre pedofilia.

Escrito por: 

Send this to a friend