Jerry Miculek es un youtuber dedicado a publicar videos sobre armas. Específicamente para probarlas en torno a la educación y ‘diversión’ de estas, logrando un registro en cámara lenta para las correspondiente demostraciones.

En esta ocasión fue más allá y aprovechando el hype de Capitan America: Civil War, decidió fabricar una réplica del escudo de este superhéroe para ver cómo reacciona frente a una serie de disparos con munición calibre 45.

Publicidad

Si bien el escudo original de las películas está hecha de una aleación de vibranium, un metal ficticio del universo Marvel, Miculek lo hizo con uno de los metales más duros del mundo, el titanio. Si bien no puede ser recreado como es originalmente, sí se podría decir que se acerca bastante con el titanio. Además la réplica respeta la curvatura y proporciones del diseño original.

Escudo de Capitan America por Jerry Miculek.

Según lo que se puede apreciar en el video, el escudo es capaz de resistir las balas calibre 45. Al menos desintegrando el proyectil o desviando los mismos. Eso sí, la copia recibe daño a diferencia del vibranium que siempre se mantiene limpio y brillante para el Capitán.

Escrito por: 

Send this to a friend