Huawei está dispuesta a robarle terreno a Samsung y otras asiáticas con la presentación de su teléfono insignia el Mate 8 en la región latinoamericana. Para ello, provocó la comparación de características técnicas a través de un anunciado que envió a distintos medios de prensa, alegando que ofrece más batería, pantalla, entre otras características.

Según la compañía su Mate 8 tiene una batería de 4.000 mAh y el Galaxy S7 edge una de 3.600 mAh. Sólo por matemática simple, la empresa china dice que es mejor que la coreana, además de agregar un detalle sobre consumo energético: la pantalla. Galaxy S7 edge tiene una pantalla QHD (2K) que consume más energía. Mate 8 tiene una pantalla FULL HD, la cual es considerablemente menor en calidad, según ellos es más importante el consumo óptimo de energía y el enfoque a multitasking.

Publicidad
Mate 8 tiene más batería y menos resolución de pantalla que un S7 edge. Eso ayudaría al ahorro.
Mate 8 tiene más batería y menos resolución de pantalla que un S7 edge. Eso ayudaría al ahorro.

En cuanto a diseño, Huawei dice que su Mate 8 incorpora una composición metálica unibody, el cuerpo del dispositivo se percibe como una sola pieza uniforme de metal, el cual se incorpora de forma orgánica con la pantalla 2.5D con bordes ligeramente curvos. Por otra parte, Galaxy S7 Edge tiene un cuerpo con panel trasero de vidrio compuesto de Corning Gorilla Glass 4. ¿Qué prefieres tú? ¿Una estética de vidrio o todo en metal?

Por lo visto, para Huawei, la cobertura de vidrio de un S7 edge sería desventaja.
Por lo visto, para Huawei, la cobertura de vidrio de un S7 edge sería desventaja.

Volviendo al interior, específicamente al núcleo de los equipos, Mate 8 incorpora el Chipset Kirin 950 propietario de la marca. Es decir un procesador de 8 núcleos al igual que el que utiliza Samsung con un Snapdragon 820 o Exynos 8890, con el discurso de Huawei que dice que el rendimiento es distinto (y mejor en ellos) únicamente porque al ser un desarrollo propio tiene menos convergencia entre hardware y software. Algo así como el eterno discurso de Apple para sus iPhone y iPad.

Finalmente Huawei habla del sensor de huellas dactilares. El Mate 8 lo tiene en la parte posterior del equipo, según ellos mejorando la ergonomía y estando siempre ‘despierto’ a diferencia del que posee los equipos Samsung. Según los chinos al estar al frente y abajo en el botón home, primero se debe apretar el botón para despertar el sensor y después mantener pulsado hasta que reconozca la huella. Eso sería un doble paso que al parecer molesta a Huawei, además de la forma rectangular del botón de inicio ya que tendría un rango menor que otros dispositivos.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend