Samsung detalló sobre los televisores con Quantum Dot Display

La nueva generación de TV con tecnología Quantum Dot Display ya son una realidad comercial y Samsung explicó cuáles son las diferencias con el OLED.

 

     

     


TV

 

El fabricante coreano de productos tecnológicos de consumo masivo, llevó a cabo un seminario de donde describió a detalle las últimas actualizaciones de la marca en su línea Premium de TVs SUHD. Los oradores participantes en el seminario explicaron ampliamente las innovaciones en la tecnología de Quantum Dot Display y las principales diferencias en las tecnologías de televisores.

OhMyGeek! pudo participar de este seminario, realizado en Ciudad de México, y ahí pudimos valorar y diferenciar la actual oferta de televisores 4K a lo que pronto se presentará con tecnología Quantum Dots, más HRD 1.000. Ambas tecnologías ayudan a entregar un contraste más profundo entre las imágenes claras y oscuras. Gracias al Quantum Doy Display de 10 bits, los nuevos TVs SUHD pueden expresar hasta mil millones de colores en detalle.

Para nuestro show radial del miércoles pasado, pudimos contarte novedades sobre estas tecnologías a través de nuestra experiencia, como la de un vocero de la compañía quien desglosó el potencial de esta tecnología que no sólo se aplica en televisores. Quantum Dots también se utiliza en la iluminación, las celdas solares e incluso en la bioquímica para determinar metástasis en células cancerígenas.

Es importante destacar que para Samsung, Quantum dot representa una nueva generación en televisión. Específicamente la cuarta, después de la OLED. Un Quantum Dot es medible en escala de nanómetros (nm). Uno de ellos puede mediar entre 2 a 6nm, según el rango de color y estos, como nanotecnología, representan una evolución bastante más potente que la actual OLED en temas de iluminación, durabilidad y presentación de colores más puros y precisos.

Samsung SUHD TV Quantum dot Display.

Samsung SUHD TV Quantum dot Display.

Te invitamos a escuchar el clip sobre Quantum Dot Display que hicimos en OhMyGeek! Radio desde Ciudad México y puedan comprender la aplicación de esta tecnología, sumándose al HDR como la opción de definir tonalidades de blancos y negros, además de casi alcanzar el estándar cinematográfico en iluminación fotográfica.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: