Movistar Chile está ad portas de presentar una iniciativa que permitirá supervisar toda la red de Fibra Óptica que provee de servicios a la zona norte de Chile. Se trata del uso de drones los cuales serán dispuestos a los técnicos correspondientes, posterior a una capacitación y ahorrará con creces el tiempo de trabajo y evaluación de la red.

Mañana, 6 de mayo, la compañía hará una demostración sobre el uso de los drones a través de los ingenieros de la Red Norte de Movistar y se contarán detalles del alto impacto que tendrá esta iniciativa tanto para la mantención proactiva y reactiva de la red y sus usos para situaciones de emergencia como aluviones, inundaciones, terremotos, entre otros.

Publicidad

En definitiva serán 5 drones DJI Phantom 4 los que se utilizarán en las regiones más al norte del país. Estos serán operados por 7 ingenieros de la empresa a través de un iPad y para la demostración de mañana estará Gabriel Jorquera, trabajador de Movistar que introdujo la idea gracias a su familiaridad con el mundo audiovisual.

Supervisión de Fibra Óptica: Los drones son DJI Phantom 4, monitoreados con iPad.
Los drones son DJI Phantom 4, monitoreados con iPad.

Jorquera fue parte del canal “Telenorte”, la Red de Televisión de la U. Católica del Norte, donde cumplía labores de camarógrafo y se preocupaba de las transmisiones de TV en la década de los 80s. Años después se sumó al equipo de Movistar Chile sin dejar su fascinación por el mundo audiovisual. Por lo mismo comenzó a usar drones para videos caseros hasta que decidió ocuparlo para supervisar la red de Fibra Óptica, cuestión que trajo buenos resultados y finalmente la compañía decidiera adoptar la idea.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend