Super Deluxe es un canal de YouTube que genera videos virales de situaciones extrañas. En esta ocasión decidieron probar la realidad virtual a tal punto de crear un nuevo récord mundial. ¿Cómo? Poniendo a un sujeto llamado Derek Westerman a 25 horas continuas en el videojuego Tilt Brush.

Westerman utilizó por todo ese tiempo el set de realidad virtual HTC Vive y a través de Tilt Brush gastó sus horas en dibujar y generar experiencias gráficas a través de el pincel virtual que provee este título. Gracias a eso estableció el Récord Guiness de “Longest videogame marathon on a virtual reality game system” o la mayor maratón de juego en un sistema de videojuego de realidad virtual.

Publicidad

Esas 25 horas que estuvo Derek fuera del mundo real, se alimentó gracias a sus compañeros e hizo sus ‘necesidades’ gracias a un urinario portátil. Aunque no todo fue color de rosa. Tras 16 horas de experimento, Westerman vomitó y ya cuando se acerca el fin del tiempo, ya no razonaba normalmente e incluso no era capaz de pronunciar bien lo que decía. No se sabe si como parte del video (mímica) o realmente lo sintió así.

La realidad virtual le pasó la cuenta a Derek Westerman.
La realidad virtual le pasó la cuenta a Derek Westerman.

De todas maneras el Récord Guiness está registrado y un experimento simple puso en jaque el constante uso de la realidad virtual. Es más, este mismo sujeto reconoció que enloqueció ‘un poco’ y después de las 25 horas, su cerebro le costó volver a asimilar el mundo real.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend