En septiembre de 2015 Facebook lanzó la posibilidad de subir y reproducir videos en 360 grados, los que pueden ser vistos en un computador, móvil y gafas de realidad virtual. Desde aquél entonces la plataforma se ha alimentado de nuevas experiencias en torno al deporte, moda, naturaleza, entretenimiento y más, mostrando lo variable y creativo que puede ser esta tecnología.

A la fecha, mayo de 2016, la red social ya puede tener cifras y favoritismos por parte de los usuarios respecto a los videos en 360 grados y por lo mismo elaboraron un ranking con los clips más populares a la fecha. De hecho, hoy en día, el más visto es un clip producido por ABC News, cadena de televisión norteamericana, que difundió al mundo las imágenes de una tormenta de nieve en pleno Times Square de Nueva York.

Publicidad
Un clip de Deadpool en 360 grados ya lleva más de 11 millones de reproducciones.
Un clip de Deadpool en 360 grados ya lleva más de 11 millones de reproducciones.

En el listado también figura el videoclip de la música “O Farol”, de la cantante brasileña Ivete Sangalo, creado completamente en Facebook 360, desde el guión hasta el concepto del escenario. El video ya supera las 18 millones de visualizaciones. También forman parte del ranking, videos como la cortina de apertura de Game of Thrones (el video 360 más vistos en las primeras 24 horas de lanzamiento, alcanzando 3,5 millones de visualizaciones en ese día); las experiencias 360 de los equipos de fútbol europeos FC Barcelona y Liverpool FC; y tres videos impresionantes de National Geographic.

A continuación (y no en orden de views) los videos en 360 grados más populares en Facebook:

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend