La empresa de telecomunicaciones VTR, al confirmar que no incumplía contrato frente al 22° Juzgado Civil de Santiago y este revocara la orden precautoria que Grupo TVI había solicitado, anunció a sus clientes que a partir de un plazo de 60 días reemplazará las señales Vía X HD, Vía X, ARTV y Zona Latina, por los nuevos canales Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

Según informa el operador y paralelamente a lo judicial, el dueño de Vía X y las otras señales, es decir Grupo TVI del señor Luis Venegas, rechazó la oferta de VTR de mantener en la grilla las señales Vía X HD y ARTV, al mismo precio del contrato. La propuesta de continuidad de VTR contemplaba también un millonario acuerdo de pauta publicitaria para TVI pero, por tercera vez, el dueño de los canales rechazó esta posibilidad exigiendo la venta atada de todas sus señales.

Publicidad
Vía X y los otros canales de Grupo TVI no aceptaron la propuesta comercial del operador.
Vía X y los otros canales de Grupo TVI no aceptaron la propuesta comercial del operador.

Francisco Guijón, gerente de programación de VTR, dijo que todos los argumentos expuestos por el Grupo TVI han sido descartados por la Justicia porque no eran reales. De igual manera seguirán adelante con el arbitraje comercial en curso, esperando a que se confirme lo mismo que ya ratificó el Tribunal civil.

Respecto a las acusaciones sobre el dejar de apoyar la televisión local, el mismo Guijón dijo: “la industria nacional de contenidos audiovisuales es mucho más que las cuatro señales del señor Venegas (dueño de Grupo TVI)”. Y remató: “Somos los únicos operadores que fomentamos una red de televisión local que sustenta un ecosistema de 40 productoras, todas pymes chilenas independientes”.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Nicolas Pizarro
Invitado

una pena

wpDiscuz

Send this to a friend