Recientemente se presentó el primer Laboratorio Tecnológico de Chile, en el contexto del programa de Formación Dual de la compañía de telecomunicaciones Telefónica. Este fue inaugurado en el Liceo Técnico Profesional Alfredo Nazar Feres de Valparaíso, el que con su tecnología de vanguardia capacitará a las futuras generaciones de técnicos especialistas en telecomunicaciones.

El Laboratorio será de carácter abierto a otros establecimientos de la comuna, lo que permitirá a más de 2 mil jóvenes de la región acceder a esta tecnología cada año. Los estudiantes podrán egresar con un conocimiento equivalente a 24 meses de experiencia, impactando positivamente en la productividad del país, en una industria de mayor crecimiento económico del país.

Publicidad
Así luce el laboratorio inaugurado en Valparaíso.
Así luce el laboratorio inaugurado en Valparaíso.

Además, este nuevo establecimiento de Valparaíso contará con 18 puntos de trabajo y una red de fibra óptica de Telefónica dedicada exclusivamente para que los estudiantes puedan practicar aspectos técnicos de la carrera de telecomunicaciones, en un espacio real y no virtual. La tecnología permitirá simular la instalación de servicios de banda ancha, conectividad satelital, servicios de voz y todos aquellos dedicados a empresas.

Respecto al equipamiento de redes, Huawei fue la encargada de apoyar con Firewall, Switches de Banda Ancha, como XDSL y Gpon, tecnología que permitió llevar fibra óptica hasta el establecimiento. Los estudiantes tendrán la posibilidad de configurar y manipular este equipamiento actualmente disponible y utilizada en el mercado.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend