Israel poco a poco se convierte en una potencia tecnológica por su inversión en investigación. Lamentablemente no todos los desarrollos tecnológico están pensados para el bien, a veces se bifurca hacia el lado oscuro de la milicia y así lo trabajan en empresas locales como General Robotics.

Ellos desarrollaron y presentaron un pequeño robot de exploración llamado Dogo. Este aparato es capaz de moverse por control remoto a través de terrenos difíciles e incluso subiendo escalares. El vehículo tiene por objetivo el utilizarse en misiones antiterroristas y por lo mismo está equipado con una pistola Glock de 9mm.

Publicidad
Dogo posee una pistola para apoyar en combate.
Dogo posee una pistola para apoyar en combate.

El robot además cuenta con spray de pimienta y otros gadgets que causan ceguera para quien se le acerque a hacerle algún daño. Su peso es de 12 kilogramos y posee un ángulo de visión de 360 grados, junto a un visor nocturno. Conlleva -también- ocho cámaras de video y la posibilidad de transmitir la voz de quien lo controla para múltiples propósitos.

Dogo en acción

Según cuentan en General Robotics, Dogo recibe su nombre por el perro argentino homónimo. Esto porque sería un cazador valiente y entrenado para proteger a las personas.

Escrito por: 

Send this to a friend