El único producto tangible que Google mostró en su keynote principal de I/O 2016, fue Home. Un dispositivo que podrá hacer múltiples funciones con tan sólo hablarle gracias al poder de su nuevo servicio “Google Assistant”, el nuevo ayudante por voz que la compañía -también- introdujo previamente en la misma conferencia.

Con Home podrás hacer cosas tan simples como encender la música de tu parlante, en una pieza o todas al mismo tiempo, hasta cosas más complejas como realizar búsquedas en Google, agendar actividades, encender las luces o incluso apagar todos los equipos que puedan conectarse bajo una misma red y estén a merced de Home.

Publicidad

Pero sin duda lo más poderoso de este dispositivo es la capacidad de hablarle y esperar respuestas como si fuese una persona. Home es capaz de utilizar el algoritmo de búsqueda de Google que hoy en día mezcla gente, lugares y cosas para contextualizar y ser más preciso en o que necesites o desees saber. Por otra parte, técnicamente, este equipo vendrá con una experiencia mejorada de reconocimiento de voz para que puedas conversar naturalmente con él en tu lenguaje nativo.

Home en tamaño no es más grande que una botella.
Home en tamaño no es más grande que una botella.

El problema que surge, y aún quedan muchas respuestas por resolver, es la capacidad de resguardar la información de los usuarios. ¿Qué tan privada están las conversaciones en nuestra propia casa? ¿Cómo Google puede garantizar que Home no escuchará de más? A penas ‘Assistant’ sea una realidad, será importante leer las condiciones de uso y como la compañía puede proteger nuestra información frente al mal uso de ellos y terceros que se puedan ver involucrados directa e indirectamente. ¿Recuerdan el caso del FBI con Apple y el iPhone del terrorista de San Bernardino? Ahí tienen un ejemplo.

Home en Google I/O 2016

Lamentablemente Google no entregó mayores de Home. Es más, la misma compañía nos dio a entender que lo presentado en I/O 2016 es sólo una versión temprana del producto como uno de los primeros dispositivos en incorporar desde la fábrica a su servicio ‘Assistant’. De todas maneras, este gadget estará disponible a fines de este año y eso si es un hecho validado por los mismos chicos de Mountain View.

Escrito por: 

Send this to a friend