Un nuevo sensor fue desarrollado por Fujitsu Laboratories el cual, tras recientes investigaciones, permite de detectar la presencia de gases y sus respectivos niveles en la respiración humana, pudiendo identificar con anticipación ciertas enfermedades.

En definitiva, este dispositivo portátil permite reconocer los niveles de amoníaco, que se presentan en bajas concentraciones en el aliento de la gente a través de un método que continúa en estudios por diversas universidades, que relaciona la presencia de este componente con enfermedades propias del estilo de vida. Entre éstas, se incluye la presión arterial alta, la diabetes y el cáncer.

Publicidad

Este sensor facilita la identificación de moléculas que anteriormente sólo se podían rastrear con grandes instrumentos de análisis, y en comparación con otros sensores de gas compactos, ya existentes, este desarrollo encontró cerca de 100 veces el radio de selección, para poder diferenciar entre los gases biológicos.

Así funciona el sensor de gases.
Así funciona el sensor de gases.

Esto significa que, en una persona cuyo aliento contiene 2.000 partes por billón (ppb) de acetona, por ejemplo, este sensor limitaría el error inducido por la acetona en lecturas de concentración de amoníaco a menos de 1 ppb, y alcanza el nivel de capacidad de análisis en la medición de amoniaco necesario para detección de enfermedades, que es de 100 ppb.

Esta tecnología además permite evitar la extracción de sangre para detectar enfermedades, y al mismo tiempo simplifica el estudio de los efectos y cambios en los componentes de la respiración de manera continua.

Escrito por: 

Send this to a friend