Desde el 2013 que Instagram entrega la posibilidad que los usuarios puedan subir videos, o registrarlos desde la misma App, para posteriormente publicarlos en sus cuentas de esta plataforma social. Con el pasar del tiempo, la misma compañía se ha esforzado con empujar los videos, desde crear aplicaciones especiales, hasta permitir el formato 16:9 y aumentar la capacidad de reproducción hasta 1 minuto.

Lamentablemente nada ha hecho cambiar las preferencias de los usuarios. Desde el primer momento, los usuarios de Instagram han favorecido las fotografías sobre los videos publicados en el servicio. Y a la fecha, sigue siendo igual según un reciente estudio de Locowise en 2.500 perfiles de Instagram, actualizado hasta abril de 2016. Según ellos, el pasado mes fue interesante para Instagram teniendo en consideración su nuevo diseño e ícono de aplicación.

Publicidad

En las cifras analizadas dentro del estudio, se menciona la preferencia de los usuarios por sobre las fotografías. Si bien el consumo de clips en Instagram aumentó un 40% durante los últimos 6 meses, una fotografía tiene un 31,1% extra de apreciación en los usuarios que un video. Es más, de todas las publicaciones con algún comentario escrito, sólo el 18,56% son publicados en videos. El resto sólo pasa en las fotografías.

Locowise Instagram abril 2016

Otro dato para destacar del estudio es la baja de seguidores dentro de los usuarios. El crecimiento de los usuarios durante abril fue un 0,16% de toda la audiencia. Eso es una baja de un 50% en comparación con los números reflejados en marzo de este año. Según Locowise es la baja más significativa desde que ellos estudian a Instagram, en abril de 2015.

Escrito por: 

Send this to a friend