Un comunicado de prensa de la Comisión Europea, confirmó las intenciones -desde Bruselas- de crear un código de conducta en materia de incitación ilegal al odio en Internet. Este fue propuesto por la Unión Europea (UE) y validada por las grandes empresas de servicios online Facebook, Google (YouTube), Twitter y Microsoft.

Este código de conducta si bien no priva de la libertad de expresión, no tolerará la incitación al odio o la discriminación online. Es más, cada empresa que forma parte de este, se compromete con la Unión Europea de revisar y borrar todo tipo de mensajes que fomenten el racismo o la xenofobia en menos de 24 horas que se recibe la notificación.

Publicidad

Los mensajes de odio aumentaron en Europa principalmente después de los atentados de París y Bruselas, sumado a todo el proceso de acogida de refugiados sirios en la región. Por lo mismo la comisaria europea de justicia Vĕra Jourová, cree que es una necesidad urgente el terminar con los discursos de odio en línea.

“Este acuerdo constituye un importante paso adelante importante para garantizar que Internet siga siendo un lugar de expresión libre y democrática en el que las normas y los valores europeos se respeten”. (Vĕra Jourová, Comisaria europea de Justicia)

Mensajes de odio: la propaganda terrorista también será controlada con este código.
La propaganda terrorista también será controlada con este código.

Además del control de un día de este tipo de mensajes, las empresas de tecnología también se comprometen a combatir la propaganda terrorista, principalmente la que ejecuta ISIS en Europa con el fin de reclutar nuevos adeptos.

Escrito por: 

Send this to a friend