Pensada para una experiencia potente en videojuegos y la creación de contenidos, Intel presentó su nueva serie de procesadores Intel Core i7 Extreme Edition, la CPU más poderosa (según la compañía) para computadores de escritorio, a.k.a. desktops.

La nueva Extreme Edition del procesador Intel Core i7 ofrece hasta 10 núcleos y 20 threads (sub-procesos), 40 PCIe lanes y la nueva tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 para domar las más exigentes cargas de trabajo.

Publicidad

El procesador tiene un 35 por ciento de mejor rendimiento en rendering 3D en videojuegos 4K mientras cumple otras tareas con cálculos complejos en segundo plano. También ha comenzado una nueva era de realidad virtual (VR), y proporcionar experiencias VR especiales usando visores montados en la cabeza requiere PCs poderosos para consumir y crear contenido VR.

Creadores de contenido también hacen mega-tareas: editan, crean efectos visuales y componen música simultáneamente. Creadores también quieren ver el resultado final durante el proceso de creación. Así, con la capacidad de soportar múltiples pantallas 4K con threads, además de rendimiento para manejar todas las aplicaciones simultáneamente, el procesador Intel Core i7 Extreme Edition ayuda a las personas a gastar más tiempo creando y menos tiempo esperando.

Core i7 Extreme Edition vendrá en versiones de 6, 8 y 10 núcleos.
Core i7 Extreme Edition vendrá en versiones de 6, 8 y 10 núcleos.

La familia de procesadores Intel Core i7-69xx/68xx también está desbloqueada, una característica importante para entusiastas que quieren espacio extra y herramientas para impulsar su sistema al limite. Las opciones de núcleos pasan por los 6, 8 o 10, mientras la compatibilidad de memorias RAM es con las actuales DDR4-2400 de canal cuádruple.

Intel Core i7-6950X, i7-6900K, i7-6850K y i7-6800K estarán disponibles durante las próximas semanas en versión BOX a través de mercados minoristas en línea y socios de canal en todas las regiones geográficas. Los precios van entre los $430 USD y $1.723 USD que cuesta la versión de 10 núcleos.

Escrito por: 

Send this to a friend