Minecraft es sin duda uno de los videojuegos más potentes y exitosos del mundo. Desde que Microsoft se apoderó de Mojang, la desarrolladora del videojuego, han pasado casi dos años y el crecimiento y las posibilidades de seguir explotando el producto no han cesado.

Actualmente ya hay más de 106 millones de copias vendidas de Minecraft (106.859.714 para ser exactos). Todos los meses hay un promedio de más de 40 millones de jugadores únicos en todas las plataformas que el videojuego está presente.

Publicidad

Por otra parte y desde comienzos del 2016, Minecraft tiene un promedio de más de 53.000 copias vendidas cada día. Eso equivale alrededor de cuatro copias vendidas en el tiempo que le tomó para leer la última frase. Incluso, como dato extraño, este título se ha vendido hasta en la Antártida (específicamente 4 copias).

Minecraft para consolas es el preferido en Latinoamérica.
Minecraft para consolas es el preferido en Latinoamérica.

Respecto a temas geográficos, de género y edades en los jugadores del exitoso juego de Mojang, el promedio es de 29 años y casi el 40% de ellos son mujeres. Los latinoamericanos somos la única región del mundo donde más se juega este título en consolas que en PC y –por el contrario- Asia domina en la versión para móviles.

Escrito por: 

Send this to a friend