Según Bloomberg, ellos habrían recibido de fuentes cercanas a Snapchat la cifra de usuarios activos al día en esta aplicación social. Se trataría de aproximadamente 150 millones de personas, lo que supera a Twitter, la cual posee unos 140 millones por día.

Snapchat ha recibido una popularidad en constante crecimiento, la cual construyó en sólo 4 años de existencia. Además cuenta con la preferencia de los más jóvenes, principalmente porque es una plataforma donde los padres no están y así pueden expresarse más libremente.

Publicidad
La estrategia de Snapchat va por la gamificación.
La estrategia de Snapchat va por la gamificación.

Por otra parte –Twitter– tuvo su momento de gloria, el cual comenzó a estancarse. Los analistas indican que esto sucedió principalmente por la falta de innovación, a través de cambios muy pequeños, que no mantuvieron el encanto en los usuarios. Respecto a lo mismo, la exclusión en el contador de caracteres sobre la multimedia o las URL que se publiquen en un tweet, se espera que entreguen un poco de ayuda a la fuga de usuarios que está teniendo el servicio de microblogging.

La estrategia de Snapchat va por la gamificación y la capacidad de eliminar el contenido a las 24 horas. Esto obliga a los usuarios a que vuelvan a visitar la App para saber qué hacen sus amigos y así mismo publicar sus nuevas experiencias para no ‘quedarse fuera’.

Escrito por: 

Send this to a friend