A partir de hoy, Facebook y la desarrolladora de videojuegos Blizzard, trabajan por una mejor integración de la red social en los títulos de la compañía. Es decir, el acceso a Facebook y la API en vivo se podrán encontrar próximamente en los juegos de esta compañía para obtener nuevas formas de conectarse y de compartir sus experiencias de juego.

La integración se hará después de julio y dará acceso a Facebook en los juegos de PC de Blizzard. Esto permitirá que los jugadores se registren e inicien sesión en World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, Diablo III, StarCraft II, y el más reciente, Overwatch, a través de sus cuentas de la red social.

Publicidad

Añadir el acceso a Facebook allanará el camino para una nueva funcionalidad social en estos videojuegos que además resaltará las capacidades de Facebook como plataforma para compartir, ver, y discutir el contenido de los juegos AAA. Por ejemplo, Blizzard está en el proceso de incorporar la API en vivo de Facebook para poder crear su propia funcionalidad emisora “en vivo” para sus juegos. Cuando esta funcionalidad sea implementada, los jugadores por primera vez podrán emitir en vivo sus sesiones de juego directamente en sus muros de Facebook, y sus amigos podrán suscribirse y recibir notificaciones cuando haya nuevas emisiones disponibles.

Tus juegos de Blizzard podrías transmitirlo por Facebook Live.
Tus juegos de Blizzard podrías transmitirlo por Facebook Live.

Como parte de la colaboración entre las dos compañías, Blizzard compartió hace poco múltiples emisiones en vivo vía Facebook. La primera serie de emisiones se centró en Heroes of the Dorm, el torneo colegiado de Blizzard que presentó a su popular juego de lucha en equipos, Heroes of the Storm. Hace dos semanas, Blizzard dio un evento emitido en vivo de Overwatch en Facebook.

Escrito por: 

Send this to a friend