A partir del próximo 10 de junio el smartphone LG G5 SE, la versión “light” del G5 original, comienza su venta en Chile a través de todos los operadores. Además se complementará por “LG Friends”, una colección de dispositivos complementarios para el mismo teléfono.

¿Por qué light? Debido a que el G5 SE es la versión que se venderá en Latinoamérica y no tiene el mismo procesador que el G5 presentado en Barcelona (MWC 2016) hace unos meses atrás. LG G5 SE posee un Snapdragon 652 en lugar del Snapdragon 820 que sí tiene el G5.

Publicidad

Recordemos que el nuevo buque insignia de la surcoreana LG es el sucesor del bien recibido G4, que como innovación presentó una carcasa de cuero y ahora (en esta nueva versión) se concentra en un cuerpo metálico con una batería deslizable lo que la compañía llama “modular”, pero está lejos de serlo.

LG G5 SE es la versión 'light' del G5 presentado originalmente.
LG G5 SE es la versión ‘light’ del G5 presentado originalmente.

Si vemos más especificaciones, podemos destacar que este equipo cuenta con dos cámaras en la parte posterior, de 78 y 135 grados. Esta característica permite capturar más fácilmente paisajes, los edificios más altos o numerosos grupos de gente, sin tener que alejarse del objeto a retratar.

Además cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD (2560 x 1440) IPS Quantum Display, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento que son expandibles a través de tarjeta microSD. ¿Su batería? Removible de 2.800 mAh, corriendo todo en la última versión de Android 6.0 (Marshmallow).

¿Cuánto costará el LG G5 SE?

Respecto a precios, se sabe que tendrá un costo en pre-pago de $619.990 CLP y podrá ser encontrado en planes desde aproximadamente $170.000, según lo que contrates o tengas con tu operador móvil.

Escrito por: 

Send this to a friend