Bloomberg parece la mezquita de los rumores en Silicon Valley. Recientemente publicaron a través de fuentes anónimas que Larry Page, co-fundador de Google, está buscando seguir sus sueños de niño, financiando la posible construcción de un automóvil volador.

Todo el rumor se inicia en la inversión monetaria que Page estaría haciendo en una ‘startup‘ de vehículos voladores llamada ‘Kitty Hawk‘. En ella habría puesto más de 100 millones de dólares, entregándole el mando de la misma a Sebastian Thrun, quien también es líder del proyecto del Google Car en Google X.

Publicidad

Por otra parte, se cuenta que el mismo Larry habría fundado una empresa en el año 2010 que provee y desarrollaría las tecnologías aéreas para el automóvil que vuela. Esta empresa se llama ‘Zee.Aero‘ e históricamente se especulaba que era una filial fantasma de Google.

La misma persona a cargo del Google Car estaría liderando el supuesto automóvil volador.
La misma persona a cargo del Google Car estaría liderando el supuesto automóvil volador.

Y ojo, eso no queda ahí. Kitty Hawk contaría con 150 empleados y sus oficinas estarían al lado de las de Google en Mountain View. Teniendo en consideración que el complejo de edificios es tan grande que perfectamente podrían ocultar a varios en uno de ellos trabajando (secretamente).

Por otra parte Zee.Aero tendría un hangar en Hollister, California y además ocuparía las instalaciones del Centro de Investigación Ames de la NASA. Lamentablemente y fuera de lo espectacular que suena todo, hay una mala noticia: Bloomberg dice que Larry Page cancelaría su apoyo financiero si su participación se hacía pública. Veamos qué sucede.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend