Hoy en día, Cyberbullying no es una palabra ajena. Damos por entendido que es una actividad que utiliza la tecnología e Internet para dañar y acosar a un individuo o grupo. Lamentablemente e independiente con saber este antecedentes, muchos padres no saben qué hacer o decir a sus hijos para cuidarlos mientras utilicen la Internet.

Este hostigamiento puede ser mediante redes sociales, chat, correo electrónico o sitios web y consiste en molestar, amenazar, humillar o acosar a una persona utilizando dichos medios. Las formas más comunes son la difusión de falsos rumores, videos o fotos humillantes, y la creación de perfiles o sitios para agredir a las víctimas. También puede ocurrir que el agresor se haga pasar por otra persona para decir cosas desagradables o amenace a la víctima con publicar su información personal.

Publicidad
Cyberbullying: La comunicación es la base fundamental para controlar los hostigamientos.
La comunicación es la base fundamental para controlar los hostigamientos.

El gran problema del Cyberbullying es la expansión que sufre a través de la misma Web, cuestión que se hace difícil de detener. Por lo mismo la gente de ESET nos envió unas recomendaciones que son idóneas para que los padres puedan compartir con sus hijos y así guiarlos en el buen uso de Internet y reducir este tipo de hostigamiento digital. Presten atención:

  1. Los padres deben usar el computador tal como lo hace su hijo. Esto ayuda a comprender sus actividades en línea, los programas que usa y las personas con las que se relaciona, así como los peligros a los que puede ser vulnerable.
  2. Conversar con los chicos acerca de los cuidados que deben tener siempre presentes. Recordarles mantener en privado su información personal, sus contraseñas, sus fotos y videos.
  3. Enseñarle a desconfiar de mensajes o archivos recibidos de personas desconocidas o de poca confianza.
  4. Controlar el uso que le dan a la webcam, sobre todo para que no la active ante desconocidos.
  5. Establecer reglas para el uso de la tecnología: horarios y lugares para conectarse, modos de actuar ante un mensaje sospechoso, criterio para aceptar nuevos contactos.
  6. En las primeras interacciones en Internet se recomienda monitorear su navegación mediante un software con control parental.
  7. Mantener siempre la comunicación, para que se sienta cómodo de contarte si está asustado o se ve amenazado en Internet.
Escrito por: 
 | 
"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend