Uno de los eternos problemas de los teléfonos inteligentes es el consumo energético. Se han creado soluciones como la carga inalámbrica o rápida, pero de una u otra manera tenemos que realizar cargas contantes a equipos que en hardware siguen aumentando sus capacidades y por ende consumen más.

Teniendo eso en consideración, Francisco Rojas y Katherine Aburto, estudiantes de la carrera Ingeniería Informática Empresarial de la Universidad de Talca, llevan más de un año trabajando en el proyecto “SalvAló”. Un cargador de celular alimentado por movimiento.

Publicidad
Prototipo del cargador de celular SalvAló.
Prototipo del cargador de celular SalvAló.

Este proyecto funciona gracias a un circuito incorporado a un brazalete que, al estar en contacto con nuestro cuerpo, almacena energía por medio del movimiento. De este modo sería prácticamente imposible quedar sin batería.

Rojas y Abuerto tienen grandes expectativas con “SalvAló”. Esto porque todos somos usuarios de smartphone y sufrimos cuando se acaba la batería antes que termine el día, por lo que esperan un buen recibimiento con la gente. Incluso planean hacer una prueba masiva para la próxima Maratón de Santiago.

Con este cargador de celular se espera revolucionar la forma de cómo utilizamos los dispositivos móviles en la cotidianidad y que además fomenta la actividad física entre nuestros ciudadanos, mejorando de esa forma nuestra calidad de vida.

Escrito por: 

Send this to a friend