Escolares de la región de Valparaíso en Chile, vivirán la experiencia de sus vidas gracias a una nueva participación por parte de un equipo chileno en el certamen más importante de la robótica juvenil en el mundo. Se trata de la RoboCup Jr. el cual se realizará desde el 30 de junio.

Esta es la tercera participación consecutiva de la llamada Selección Mustabot en esta competencia, la cual es una oportunidad para desarrollar talentos jóvenes en cuando a la robótica educativa. El equipo chileno es el único representante nacional en el certamen planetario que se disputará desde el 30 de junio al 4 de julio en Leipzig, Alemania.

Publicidad
La selección participará con este modelo en la competencia robótica de Alemania.
La selección participará con este modelo en la competencia robótica de Alemania.

La competencia de robótica

El certamen tendrá a los exponentes nacionales en la categoría “rescate”, dónde deberán dar a conocer el trabajo realizado durante el año en la elaboración del robot con que participan –para el cual utilizaron piezas impresas en 3D y otros componentes elaborados por ellos mismos- y cumplir los desafíos propuestos por la organización y para los cuales se han preparado con Mentores Universitarios, miembros de la Universidad Federico Santa María.

Una vez finalizada esta instancia, el foco del equipo será traspasar la experiencia vivida a través de instancias de retorno social en el mismo programa, en donde otros niños puedan conocer cómo es la robótica a nivel internacional.

Escrito por: 

    Send this to a friend