Recientemente HP anunció un nuevo compromiso verde en el desarrollo de nuevos productos para el área de papel. La idea es alcanzar la deforestación cero para el año 2020.

En definitiva, todo el papel de marca HP y los empaques de productos a base de papel provendrán de fuentes certificadas y de reciclaje para el 2020, con preferencia por fibra virgen de fuentes certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC).

Publicidad
La Forest Stewardship Council certificará la deforestación prometida por HP.
La Forest Stewardship Council certificará la deforestación prometida por HP.

Cabe destacar que en 2015, la compañía alcanzó la meta de forestación de 50 por ciento de la fibra con certificación de FSC en los productos de papel de marca HP. Dando continuidad a esta acción, HP trabajará junto con Global Forest & Trade Network-North America (GFTN-NA), de Word World Wildlife Fund (WWF), para reducir los riesgos en cuanto a las fuentes de la fibra para productos y embalaje, obtener papel y productos de embalaje más responsables.

De acuerdo con Forest 500, solo el 8 por ciento de las empresas tienen un compromiso general de deforestación cero o neto cero. Y sumado a este anuncio, la misma compañía también prometió a alcanzar un 100 por ciento de electricidad renovable dentro de sus operaciones mundiales, con una meta intermedia de llegar al 40 por ciento en 2020.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend