El área de Big Data de Movistar Chile realizó su tercer informe sobre el uso de aplicaciones de plataformas y redes sociales y/o móviles en su red, sin considerar el tráfico por Wi-Fi. Es decir, aquellas que más se utilizan con datos  móviles con datos actualizados al término del primer semestre de 2016.

Este informe contempla el análisis de 4 millones de usuarios, que logra ser representativo del total de usuarios móviles del país. Ojo que esta información es resguardada y privada, teniendo en consideración la confidencialidad y anonimato de los clientes, ya que toma en cuenta información agregada y no los consumos individuales.

Publicidad

Redes sociales favoritas

La medición sobre las redes sociales se basa en la presencia y uso de datos móviles que tienen en los teléfonos. No se mide por la cantidad de personas que la tengan instalada, sino que cuántas personas las están usando.

De esta forma, a nivel nacional, el top cinco lo lidera Facebook con un 88% de penetración, seguido por YouTube (85%), WhatsApp (83%), Google (82%) y Gmail (75%). Estos primeros cinco lugares no tienen una gran variación a nivel regional, a excepción de Santiago, Valparaíso, Magallanes y Antofagasta, en donde –por ejemplo– WhatsApp supera a YouTube en penetración.

Ranking de redes sociales actualizado al Q2 de 2016.
Ranking de redes sociales actualizado al Q2 de 2016.

En las posiciones que siguen destacan plataformas como Google Drive, que tiene más de un 70% de penetración; Facebook Messenger con un 60%, y Twitter con más de un 45%. Más abajo aparece LinkedIn y Line con 25% y en el décimo lugar Instagram, con 22%.

Escrito por: 

Send this to a friend