En la Universidad de Agricultura de Junagadh, ubicada en Gujarat, India, hicieron un descubrimiento interesante en torno a las vacas de raza gyr. Investigadores de dicha institución, encontraron oro en la orina de este bovino que lleva su nombre por la región en la que viven.

Balu Golak, quien es el responsable de este investigación, dijo que específicamente la micción de estos mamíferos contiene de tres a 10 miligramos de oro por litro en forma de compuestos químicos. Hasta ahora han logrado cristalizar parte de ese material.

Publicidad

La cantidad de oro en la orina de las vacas gyr va cambiando según la edad del animal y la estación del año. Por ejemplo: la concentración de oro es mayor en los terneros que en las vacas que no son lecheras. Además las muestras recogidas en verano también hay más presencia de oro en comparación a otras estaciones.

La orina de vacas gyr podrían ser curativas para humanos y campos.
La orina de vacas gyr podrían ser curativas para humanos y campos.

Teorías del oro en las vacas

Según Golak sólo se tenía información antigua sobre la presencia de oro en las vacas y sus propiedades curativas, pero después de analizar cerca de 400 muestras de orina, ya puede concluir que es cierta la presencia de oro en estos animales, pero aún están pendientes más análisis científicos detallados para confirmar los resultados.

Esta orina podría ser de utilidad para combatir infecciones humanas y enfermedades en los cultivos. Por lo mismo en la Universidad de Agricultura de Junagadh, ya trabajan en averiguar cómo utilizar esta orina para que sea una solución a estos problemas de salud.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend