Olympic Broadcasting Services (OBS) en los próximos Juegos Olímpicos Rio 2016, tendrá la misión de registrar y/o grabar contenido VR (Realidad Virtual) para que la gente pueda consumir en los dispositivos que sean compatibles con su reproducción.

OBS entregará estas grabaciones a NBC Olympics y ellos la distribuirán a distintos usuarios, incluyendo un acuerdo con Samsung para la reproducción de estos videos en realidad virtual en el Gear VR a través de la App NBC Sports.

Publicidad

Este hito será recordado como la primera vez que una programación de los Juegos Olímpicos se encontrará en VR. Serán 85 horas de video, incluyendo incluirán las ceremonias de Apertura y Clausura, el baloncesto masculino – incluyendo la semifinal y la final – gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo, esgrima, además de resaltar los paquetes de los deportes.

El basketball masculino de los Juegos Olímpicos será uno de los deportes disponibles en VR.
El basketball masculino de los Juegos Olímpicos será uno de los deportes disponibles en VR.

Recordemos que la Realidad Virtual sumerge al espectador en un entorno, ya sea real o imaginado, creando una experiencia en un lugar en el mundo real o poniendo un espectador en entornos simulados, como en un juego de VR.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend