La selfie ya es algo común en un usuario promedio de smartphone. Tomarse un autorretrato para subirlo a las redes sociales es algo tan cotidiano, que no parece inusual o novedoso a esta altura. Lamentablemente existe una tasa de muerte por obtener una fotografía de esta índole, es decir, hay gente que ha muerto por tomarse una selfie.

Según un estudio hecho por priceonomics, la explosión de los autorretratos es brutal. En una semana, la palabra ‘selfie‘ es mencionada en 365.000 post de Facebook y en 150.000 tweets. Y este tipo de fotografía pareciera sacar lo peor de nosotros, hasta el punto de arriesgar la propia vida para obtener la mejor (próxima) foto de perfil. Hemos visto como algunas personas pierden la vida en líneas de trenes o caen de riscos por sacarse una.

Publicidad

En cifras, de esos cientos de miles de selfies que son publicadas, hay tragedia. Específicamente durante el año 2015, 49 personas perdieron la vida en el mundo. La mayoría de los casos fue porque se cayeron desde un punto alto -con 16 muertes- y otras 14 porque se ahogaron. Cabe destacar que de esas 49 muertes, un 73,5% de ellas eran hombres, mientras un 26,5% son mujeres. Algo -también- para destacar es que 19 de las 49 personas fallecidas eran de nacionalidad india.

Muertes por selfie statistas priceonomics

Otros datos de las muertes por selfie

  • India es el país con más muertos en 2015 (19), le siguen Rusia (7), Estados Unidos (5) y España (4).
  • Hay más muertes por autorretratos que por ataques de tiburón.
  • En Rusia crearon una Web gubernamental para alertar de los peligros de las selfies.
  • La edad con más muertes por tratar de tomarse un autorretrato es 21 años (12 fallecidos).
Escrito por: 

Send this to a friend