Intel Security a través de su Director de Seguridad para Consumo, Gary Davis, presentó un suceso de seguridad que afectó principalmente a la aplicación y servicio de mensajería Facebook Messenger.

Esta fue una falla que podría podría dar a un ciberdelincuente acceso irrestricto a los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos. Este defecto también podría ser utilizado para propagar malware, ransomware, todo a través de Android.

Publicidad

De manera sencilla, un atacante puede modificar el historial de mensajes como parte de una campaña negativa, ya sea diciendo falsamente que la víctima accedió a hacer algo o culpando a la víctima de un crimen que no cometió. Los ciberdelincuentes también podrían utilizar este defecto en particular para propagar ransomware, espiar las conversaciones de negocios y mucho más.

Malware de todo tipo también pudo ser transmitido por Facebook Messenger.
Malware de todo tipo también pudo ser transmitido por Facebook Messenger.

Facebook fue notificado de este defecto mucho antes de que fuera anunciado el 7 de junio por lo que de manera profesional sus equipos arreglaron la vulnerabilidad inmediatamente. De manera que las personas no tendrían que preocuparse de esta vulnerabilidad siempre y cuando su aplicación Facebook Messenger esté actualizada hacia la versión más reciente.

Sin embargo, esto es un buen recordatorio para que estemos siempre conscientes de lo que decimos y hacemos en todo momento online. Después de todo, otra vulnerabilidad podría estar acechando a la vuelta de la esquina.

Escrito por: 

Send this to a friend