La compañía Telefónica (Movistar), en conjunto a las autoridades de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, inauguraron el primer servicio 4G en banda 700 MHz fuera de Santiago. Desde el sábado 09 de julio, la región de Magallanes cuenta con esto, mejorando la recepción, estabilidad y velocidad de la señal 4G.

Con el nuevo servicio, se verán beneficiados los habitantes de las comunas de Primavera, Punta Arenas, Natales, San Gregorio, Porvenir, Río Verde y Laguna Blanca, junto a las localidades de Punta Delgada y Villa Tehuelches.

Publicidad
Autoridades y ejecutivos en la inauguración del 4G 700 MHz para Magallanes.
Autoridades y ejecutivos en la inauguración del 4G 700 MHz para Magallanes.

Consumo en Magallanes

Este lanzamiento tiene una relevancia especial, ya que en esta región es muy intensiva en el uso de datos móviles, destacando a nivel país. Según el último informe del área de Big Data de Movistar, los usuarios de telefonía móvil de la región consumen 4 horas y 50 minutos de datos móviles al día, frente al promedio nacional de 5 horas diarias.

Con respecto a ciertas aplicaciones, la Región de Magallanes lidera en el uso móvil de Facebook, WhatsApp y YouTube en Chile, en comparación con las demás regiones. De esta manera, el 94% de los habitantes de la región utiliza activamente Facebook a través del móvil, frente al 88% del promedio nacional.

En tanto, el uso de WhatsApp nuevamente destaca en Magallanes, que tiene una penetración de un 90%, por sobre el 83% del promedio nacional. Y la XII Región también lidera en el uso de YouTube a través de los smartphones, con un 89% de penetración, frente al 85% de promedio nacional.

Escrito por: 

Send this to a friend