Según el índice de GSMA (Mobile Connectivity Index) que cuantifica las barreras y el acceso a la adopción de internet en todo el mundo, entregó una nueva versión del estudio que permite conocer el estado de la conectividad global, tanto en plataformas móviles como digitales.

Este reporte compara distintos factores claves, como la infraestructura, accesibilidad, consumidores y contenido, y analiza cómo ellos difieren a través de los mercados. Y en él, Chile obtuvo un índice de conectividad de 67 y se posiciona a nivel global en el puesto 41 de 134 países medidos, y es el segundo país dentro de América Latina después de Uruguay (69).

Publicidad
Uruguay y Chile lideran en términos de conectividad en la región.
Uruguay y Chile lideran en términos de conectividad en la región.

Si analizamos las variables estudiadas, Chile presenta los siguientes resultados:

  • Infraestructura: 54.1
  • Accesibilidad: 62.5
  • Consumidores: 83.8
  • Contenido: 72.7

En este sentido, notamos que el puntaje más bajo se encuentra en infraestructura, que se refiere a la disponibilidad de cobertura de red de alto rendimiento. Sin cobertura de red, las personas no pueden conectarse. Incluso, sin ello tendrán menos capacidad de acceder a todo el potencial de Internet.

En un ecosistema móvil donde cada vez más compañías incorporan apps para vincularse con sus clientes por medio de Internet, esta realidad no debe ser ignorada. Para que una aplicación pueda funcionar de forma adecuada en Chile, tiene que estar preparada para correr en la infraestructura existente que incluye redes 3G y 4G, y que en ocasiones pueden verse saturadas o funcionar lentamente. Sin embargo, no todas las aplicaciones están pensadas como apps livianas, ya que muchas de ellas requieren descargas pesadas y de forma continua.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend