Google Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) están trabajando en conjunto para explicar los métodos que se usan para el phishing y la vulneración de identidad en internet. Esta campaña educativa anti-estafas la están reforzando con datos publicados en el centro de seguridad de la compañía.

Así, el objetivo es conversar sobre los cuidados que hay que tener, en qué hay que fijarse y, por sobre todo, dejar en claro que finalmente no es un delincuente el que “roba” la información, sino que es el usuario que engañado la entrega sin saber.

Publicidad

Entre los tips, estaría usar la verificación de dos pasos en las cuentas Google, crear passwords seguros, siempre chequear presencial o telefónicamente con una persona que nos pide datos o plata por chat o a través de un mail, etc.

Crear una password fuerte es uno de los consejos de Google Chile.
Crear una password fuerte es uno de los consejos de Google Chile.

En OhMyGeek! Radio (Capítulo #094) conversamos con Alejandra Bonati, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Chile, para que nos cuente de la campaña y cómo protegernos en las distintas cuentas que tengamos online. Como el correo electrónico o una red social.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend