¿Se acuerdan de Logo y LogoWriter? El lenguaje y software educativo para niños que en la década de los 90s fue tremendamente popular para enseñar programación. Todo esto en base a coordenadas que se le daba a un objeto para hacer dibujos vectoriales.

Su creador Seymour Papert falleció ayer (31 de julio) a los 88 años de edad. Papert creó al lenguaje de programación Logo en 1968. De este se explicaba que se podían hacer ‘gráficos tortuga’, lo que se traducía en dar comandos a una tortuga virtual que creaba dibujos en líneas.

Publicidad

Logo usado en LogoWriter

LogoWriter fue una modificación del lenguaje creado por Seymour para ser un programa de educación infantil donde el texto se transformaba en un objeto. En el computador se veía la imagen de una tortuga vista desde arriba que se movía a medida que le dabas comandos y dibujaba líneas vectoriales.

Logo Writer.
Logo Writer.

Además de LogoWriter, existieron otros software que se basaron en este lenguaje para la enseñanza y completamente en Español. Por ejemplo: FMSLogo, WinLogo, Logo Gráfico, XLogo, MSWLogo y LogoEs.

Seymour Papert siempre fue considerado un científico computacional excepcional. En 1949 obtuvo un bachillerato de la Universidad de Witwatersrand y un doctorado en matemáticas en 1952. En 1959 obtuvo su segundo doctorado de matemáticas en la Universidad de Cambridge y cooperó con grandes entidades en torno a la educación en niños como Lego y el MIT.

Escrito por: 
 | 
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend