Como parte de una donación de Samsung, el Instituto de la Sordera inauguró su primera sala inteligente que busca facilitar el acceso e inclusión tecnológica de estudiantes sordos, incorporando herramientas que son un complemento para mejorar su formación.

Esto será posible gracias a la entrega de equipos como tablets de última generación, y una pantalla LED de 75 pulgadas que reemplaza a la tradicional pizarra. Así se favorecerá el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, enriqueciéndolo a través de tecnologías que consideran la característica visual del ser sordo.

Publicidad
Instituto para sordos: Estudiantes podrán interactuar con pantallas y tablets.
Estudiantes podrán interactuar con pantallas y tablets.

Los dispositivos electrónicos también permiten realizar clases más motivadoras, dinámicas y entretenidas y para las familias será la oportunidad de incrementar la comunicación con sus hijas e hijos, según informa la directora Ejecutiva del Instituto de la Sordera, Verónica de la Paz.

Además, los docentes del Instituto de la Sordera contarán con un completo programa de acompañamiento, para facilitar la apropiación y el uso pedagógico de los equipos donados.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Andrei Andrei Guzman
Invitado

MUY buena iniciativa,,,

wpDiscuz

Send this to a friend