El pasado mayo tuvimos la oportunidad de asistir al Google I/O (en Mountain View), la conferencia de desarrolladores más importante y grande de Google. En dicha oportunidad la compañía tuvo pocos anuncios tangibles, pero sí digitales y uno de ellos fue Duo.

Duo es básicamente una aplicación móvil de videoconferencias muy similar a FaceTime de Apple, pero con la diferencia que está disponible en más de una plataforma. Es decir, por ahora, en iOS y Android con disponibilidad a partir de hoy.

Publicidad

Para Google esta nueva aplicación es sencilla de entender y usar. Sólo se necesita el número telefónico de la persona que quieras iniciar una videollamada, sin necesitar cuentas separadas.

Google Duo (Gif)

Además, la calidad de la llamada se ajusta a los cambios de la conectividad bajando la resolución de manera imperceptible para que sus llamadas no se caigan, incluso puede cambiar de una red Wi-Fi a una red celular automáticamente sin desconectarte. Pueden empezar en casa y continuar sin interrupciones cuando salgan.

Quizás lo más destacable de Google Duo es su función Knock Knock. Esta permite ver video en vivo de la persona que llama antes de contestar, dándoles una idea de por qué quieren hablar con ustedes.

Escrito por: 

Send this to a friend