Lo comentábamos hace una semanas en OhMyGeek! Radio: ¿cómo sería la explosión de uso de Tinder durante las Olimpiadas? Este fenómeno ya se había visto en el mundial de fútbol, también realizado en Brasil el 2014. Las grandes concentraciones de extranjeros por alguna eventualidad deportiva en un mismo país, invita al aumento de uso y descarga de las aplicaciones de citas.

Durante los Juegos Olímpicos Río 2016, Tinder descubrió que las visitas de Tinder Passport aumentaron en un 211% con la llegada de los atletas a la nación carioca. De esta forma, Tinder toma protagonismo para la búsqueda de un nuevo amor y hacer amistades en el universo olímpico.

Publicidad

Además, otras cifras entregadas por el servicio, indicaron un aumento de ‘matches’ en un 129% sólo en la Villa Olímpica. Recordemos que una Villa Olímpica es una instalación creada para albergar a los atletas que van a participar en los juegos olímpicos.

Respecto al uso común de la aplicación, aumentaron los usuarios activos diarios en un 64% y los deslizados en un 69%. Otro uso o herramienta de Tinder que también creció fueron los ‘Super Likes’ en un 73%.

La Villa Olímpica en las olimpiadas de Rio fue cuna de un nuevo amor.
La Villa Olímpica en las olimpiadas de Rio fue cuna de un nuevo amor.

Fenómenos similares fuera de las Olimpiadas

Como ya mencionamos, hay una relación directa entre los eventos deportivos y las aplicaciones de citas. Para la Copa América en Chile, las descargas de Tinder se incrementaron en un 50%. Esto debido al interés de los turistas que visitaron el país por conocer chilenos(as) y viceversa.

Escrito por: 

Send this to a friend